La conversación ciertamente olvidada
Era un día de otoño bastante fresco, estaba tranquilamente en mi casa, cuando de repente escucho a mis vecinos del fondo discutir, discutían con una tonalidad bastante fuerte, mientras el hijo mayor trataba de calmarlos y hacerlos repensar. Yo por otro lado siendo honesta prestando atención y escuchando la discusión. Luego cerca de las 18hs salgo para poder sacar la basura a lo que me encuentro con el hijo mayor de mis vecinos en la vereda y le pregunto:
-Hola Pablo, como estas? He escuchado a tus padres tener una discusión muy fuerte en el día de hoy, puede ser?
- A lo que pablo asiente y dice que si con la cabeza. Es así estuvieron discutiendo pero ya el tema esta claro y resuelto, gracias por preocuparte.
- Bueno, ante cualquier cosa avisame, estoy para lo que necesiten, respondo.
- Gracias, disculpa por las molestias ocasionadas.
En ese momento nos despedimos y vuelvo a entrar a mi casa.
Tratando de reflexionar un poco lo que paso, me doy una ducha bien caliente, luego me pongo a cocinar y mientras la comida va tomando su color y perfumando la casa con un aroma esplendido, enciendo mi televisión para poder ver mi serie favorita The office.
Al otro día cuando me levanto, me suena el timbre bien temprano, atiendo y es el correo diciendome que me dejan un veraz por el buzón.
A lo que me pregunto, Que raro, me olvide de pagar algo? Por lo que se tengo todo pago y al día. Así que decido salir y buscar al buzón ese veraz. Resulta que el repartidor del correo se confundió de dirección y lo que era para mis vecinos, me lo dejo a mí. Abro el veraz y sucede que hay una deuda muy grande de un impuesto inmobiliario el cual no lograron pagar. A lo cual hago memoria y recuerdo la discusión del día de ayer. De que no tenían dinero y que se iban a fugar del barrio.
Cuando salgo para el trabajo, veo que esta el propetario de la casa buscandolos y me pregunta por si acaso sabía algo de ellos, que los andaba buscando.
-Por lo cual le digo: Mirá, en el día de ayer escuche una discución muy fuerte acerca de que se iban a fugar de la casa por que no tenían el dinero suficiente para poder pagar.
- A lo cual me dice que lo van a tratar de ubicarlos.
Cuando llego a mi casa de regreso del trabajo, me encuentro nuevamente con el propetario y que los encontraron y que en el lugar donde hicieron el allanamiento y en donde estaban ocultos, los encontraron encima con mucha droga, por lo cual haciendo un poco más de memoria, he recordado que en algún momento hicieron mención de eso en la discusión pero por algo mi mente lo olvido por completo.
- Le respondo: que bueno que hayan podido encontrarlos, espero que la ley cumpla con su parte.
- Si esperemos que si, ya esta todo encaminado en manos de mi abogado.
Un poco con lo sucedido, tengo un sentimiento de tristeza encontrado en como pierden y gastan su vida en algo que realmente no es para nada beneficiario.
Comentarios
Publicar un comentario